El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, visitó este viernes las labores de asfaltado del futuro aparcamiento del Hospital General Universitario Doctor José Molina Orosa.
“Restan pocos días para que este nuevo espacio sea una realidad, que contará con cerca de 100 nuevas plazas de aparcamiento, tres de ellas PMR, junto al principal centro hospitalario de la isla”, apuntó el vicepresidente.
El Área de Obras Públicas insular ha invertido, para la creación de este nuevo espacio de aparcamiento, cerca de 342.000 euros de fondos propios, en una parcela cercana a los 2.500 metros cuadrados.
Jacobo Medina adelanta que este parking “estará operativo a principios del mes de julio”. “Sabemos que no soluciona al completo la problemática, por lo que estamos trabajando ya en la creación de un aparcamiento en altura desmontable que permite ampliar aún más las plazas de aparcamiento anexas al centro hospitalario”, añadió el vicepresidente.
La culminación de estas obras se complementarán a las intervenciones realizadas para mejorar los accesos al Hospital, tales como el nuevo carril de acceso desde la rotonda o la eliminación de la mediana de la vía anexa a la LZ-20.