Coalición Canaria Arrecife lamenta un nuevo intento del PSOE de paralizar las obras de la Plaza de Las Palmas

Coalición Canaria (CC) Arrecife muestra su profunda preocupación ante un nuevo intento del Partido Socialista de obstaculizar el proyecto de reforma de la Plaza de Las Palmas, un paso fundamental para revitalizar el centro de la ciudad. En el pleno celebrado este viernes por el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, el grupo socialista presentó una moción para realizar cambios en el diseño de las obras justo cuando el proyecto se encuentra en fase de licitación, tras años de abandono y retrasos acumulados.

En este sentido, desde el grupo de gobierno municipal formado por CC y PP se manifestó que si existieran certezas técnicas de los planteamientos se atenderán, pero que no puede paralizarse una obra por ocurrencias políticas.

El concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, explicó detalladamente durante el pleno la larga y compleja tramitación de este expediente, que ha sufrido múltiples retrasos. Cabrera destacó que el proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife para desbloquear esta actuación tan necesaria y aseguró que “ahora que las administraciones se han puesto manos a la obra, el PSOE aparece con un nuevo intento de paralizarlo, demostrando su falta de compromiso con el futuro de la ciudad”.

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria y teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, comparó al Partido Socialista con “el perro del hortelano: Ni hicieron nada mientras gobernaron, ni ahora dejan que los demás trabajemos para mejorar el centro de Arrecife. Durante su mandato, el PSOE no tomó ninguna medida más allá de poner trabas, y ahora que el pacto CC-PP ha conseguido que el proyecto avance y que las obras puedan empezar en el primer trimestre del año, vuelven a sacar absurdas excusas para paralizarlo”, afirmó.

Coalición Canaria Arrecife subraya que la Plaza de Las Palmas es un espacio emblemático que lleva años reflejando el abandono político, afectando tanto a los vecinos como a los turistas. Este proyecto busca devolverle su esplendor, convirtiéndola en un lugar funcional, accesible y atractivo.

“Es lamentable que el PSOE prefiera entorpecer el desarrollo de la ciudad en lugar de sumarse a este esfuerzo colectivo. Pedimos responsabilidad política y sentido común para no perder esta oportunidad histórica de transformar el corazón de Arrecife”, concluyen los nacionalistas.