El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, ha financiado el envío de ayuda a la comunidad valenciana recientemente afectada por la DANA. La iniciativa, impulsada por Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote (AQUAL), incluye el transporte de 100 kilos de queso artesanal producido en la Isla, en señal de apoyo y agradecimiento a los bomberos valencianos que se encuentran en primera línea de respuesta ante la emergencia.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, destaca que la llegada de estos productos al área afectada “será un recordatorio de la conexión y el apoyo entre comunidades, y una muestra de la generosidad y empatía de la población de Lanzarote en momentos de crisis”.
Además, se han recolectado 2.500 kilos de productos de primera necesidad y materiales donados por familias y entidades de Lanzarote que serán distribuidos entre las zonas más necesitadas. La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Arrecife y el Centro Sociocultural de Nazaret han colaborado activamente en la recolección de estos materiales, mientras que la ONG Emerlan gestiona el transporte y permanece en Valencia con un equipo de voluntarios para colaborar en las labores de apoyo humanitario.
«Es una gran satisfacción ver cómo el esfuerzo colectivo de vecinos, vecinas y las instituciones de Lanzarote ha dado lugar a esta ayuda. Agradecemos especialmente a Emerlan, que ha gestionado el traslado y también ha aportado voluntarios para ayudar sobre el terreno”, añade el consejero.
Esta iniciativa solidaria ha contado con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, la Red de Atención a las Adicciones de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, así como con el Centro Sociocultural de Nazaret y la Quesería Rubicón. El envío incluye también productos recogidos en varios puntos de la isla, como Yaiza, Arrecife y Teguise.