El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, celebró este sábado 21 de septiembre el Día Mundial de Las Playas, una jornada plagada de actividades de concienciación para el cuidado del litoral de la capital y que finalizó con el concierto del grupo Rulo y la Contrabanda.
“Debo de felicitar al área de Playas, que dirige mi compañera Davinia Déniz, por la organización de esta jornada tan participativa para nuestra ciudad”, aseguró el alcalde de la capital, quien recuerda además que este evento se enmarca dentro de la celebración del 225 aniversario de la fundación del municipio.
La concejal del área, Davinia Déniz, afirmó que esta jornada “puso en valor el cuidado y el respeto hacia nuestra playa insignia”. “El Reducto ostenta la bandera azul desde el año 2018, y gracias al trabajo de los últimos años hemos podido mantener y mejorar aún más nuestra playa, por lo que una jornada como esta sirve, fundamentalmente, para concienciar a los vecinos de la necesidad de realizar pequeños gestos que mantengan nuestro litoral completamente limpio”.
El evento arrancó con la actuación del artista Andrea Arena Sand Art, quien realizó una serie de dibujos con arena mientras sonaba se relataba la historia entre la playa y el mar. Cuando estaba finalizando, la artista Diana López Gómez vislumbró a los asistentes con un espectáculo innovador y visual suspendido en las alturas, una danza que combinó desafíos gravitatorios y artísticos, componiendo así una hipnótica puesta en escena.
Una vez finalizadas estas actuaciones, la concejal Davinia Déniz leyó el manifiesto que conmemoró esta jornada y, una vez finalizado, se proyectó un vídeo de las siete playas que posee el municipio de Arrecife y el sinfín de las actividades que se realizan en ellas.
El Ayuntamiento de Arrecife quiso también otorgar un reconocimiento a la Asociación de Actividades Subacuáticas Pastinaca por las labores de limpieza que realizan en el litoral de Arrecife, además de promover la conservación del medio natural marino en el que convivimos. Para ello, el alcalde de Arrecife les hizo entrega de una escultura realizada por el escultor lanzaroteño Carlos García.
Como broche final a la jornada, el grupo Rulo y la Contrabanda deleitó al público que se congregó en el paseo peatonal junto a la playa de El Reducto con sus temas más conocidos y escuchados en las plataformas digitales, tales como “32 escaleras”, “La cabecita loca” o “Por morder tus labios”, entre otros éxitos de la banda.
“Continuamos así con nuestro plan de mejora y cuidado de las playas del litoral”, aseveró Davinia Déniz, quien además recuerda que actualmente se están realizando las obras de transformación de la playa de La Arena que convertirán este lugar “en una playa moderna y completamente accesible.