El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha entendido que se está en el «tiempo de descuento» para llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma de la ley de extranjería que permitiría el reparto de los más de 5.500 menores migrantes no acompañados que tutela en la actualidad la CCAA en solitario y que están en 80 centros.
Así lo ha puesto este lunes de manifiesto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al respecto de un acuerdo que luego tendrá que ser refrendado en las Cortes Generales.
De igual modo, recordó que hay convocada una Conferencia Sectorial de Infancia para el próximo día 11 de junio y que «parece razonable» intentar llegar a dicho encuentro un acuerdo cerrado.
«Seguimos a la espera de que se nos dé más información de la que se estaba recabando de los diferentes ministerios. Teníamos un acuerdo con respecto al texto y estaba ese acuerdo ahora sometido a la coordinación de esa interministerial liderada por el ministro Ángel Víctor Torres. Seguimos pendientes de respuesta», observó.
Por otro lado, el portavoz explicó que el Gobierno de Canarias tiene preocupación por la llegada del verano y el incremento de las llegadas de migrantes irregulares que se prevé.
Agencias EP