El Zonzamas PlusCar Lanzarote anunciaba en la última hora de ayer la esperada renovación de la lateral Brenda Roger para la temporada 2024 / 2025 después de 6 temporadas de éxitos en el equipo batatero. Roger cerró una gran temporada en la que fue fundamental para los resultados que cosechó el conjunto en la División de Honor Oro, segunda máxima categoría nacional del balonmano femenino. Sus 138 goles en liga la convirtieron en la tercera máxima goleadora de la categoría gracias a su gran desempeño en el uno contra uno.
La trayectoria de Brenda Roger en el Zonzamas está marcada por grandes éxitos. Fue una de las integrantes del equipo que consiguió el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la cúspide del balonmano femenino, y tiene en su casillero personal la vertiginosa cifra de 800 goles en categoría nacional, siendo la primera jugadora del club en conseguir tal hazaña. Estos éxitos deportivos y la gran personalidad que atesora, la han convertido en una de las jugadoras más querida y admirada por la afición batatera.
Esta renovación se une a la de la también majorera Luana Schallmey, extremo diestra que llegaba a la entidad a mitad de la temporada 22/23. Con su velocidad y gran compromiso se conseguía hacer un hueco en el 7 titular anotando 67 goles en esta última temporada y siendo una garantía en los contraataques y en las salidas rápidas de balón.
Con estos dos anuncios el Zonzamas PlusCar Lanzarote da por cerrada su plantilla para la próxima campaña en la que aspiran a estar en la zona noble de la clasificación. Así, el conjunto quedaría configurado con una primera línea versátil, sólida y experimentada con Ingrid Roger, Nahomi Márquez,
Mireia Torras, Gabi Romero, Brenda Roger y Agustina López. La posición de pivote contará con la experiencia y aplomo de Isabel Colías y el dinamismo de la eslovena Luna Voncîna. En los extremos no faltará la velocidad y puntería de Gleynis Reyes, Andrea Claramonte, Ainhoa García, Luana Schallmey y Mary Sánchez, que también puede jugar de central. Para finalizar, Ana Martín y Valentina Menucci pondrán el cerrojo a la portería batatera.
Juan Rivera, presidente de la entidad y técnico del primer equipo, quiso agradecer a Brenda Roger y Luana Schallmey la “confianza que depositan en este proyecto una temporada más”. Aseguró que “ambas son piezas fundamentales del equipo y forman parte del ADN Zonzamas, por lo que estamos encantados de tenerlas un año más formando parte de esta gran familia”.
Sobre la configuración final del equipo afirmó que se siente “muy satisfecho” del trabajo del equipo directivo para configurar una “plantilla equilibrada, que combina a la perfección perfiles jóvenes y llenos de energía con jugadoras de gran experiencia y mucha inteligencia táctica”. Se mostró “convencido de que el Zonzamas PlusCar Lanzarote pondrá todo y más para firmar una temporada espectacular, tanto en juego como en resultados”.