La plantilla del Unión Sur Yaiza se encuentra trabajando de manera intensa, con la mirada puesta en el importante envite de este fin de semana ante el CD Tenerife “B”, partido que enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo XII de la Tercera Federación. Una plantilla sureña que sufrirá la baja federativa del mediocentro Borja Arrocha, tras la decisión técnica tomada por la dirección deportiva del club para poder liberar una de las fichas federativas del equipo.
La dirección deportiva del Unión Sur Yaiza se reunió en la jornada del jueves con Borja Arrocha, comunicándole la decisión que se había tomado. No ha sido una toma de decisión nada fácil para la Junta Directiva y la dirección deportiva, al tratarse de un jugador que lleva muchas temporadas en la disciplina del club y al que se le tiene un gran aprecio. Además, ha sido ejemplo para el resto de compañeros tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Borja Arrocha comenzó la temporada con ficha federativa con el filial del Unión Sur Yaiza, con el objetivo que el jugador ganara ritmo de competición tras recuperarse de la grave lesión que sufrió la pasada campaña. En el mes de diciembre, el club le tramitó la ficha federativa con el primer equipo, aunque apenas ha tenido participación en partido oficial con el conjunto de Tercera Federación.
Se cierra un ciclo de siete temporadas de Borja Arrocha defendiendo la camiseta del Unión Sur Yaiza, cinco de ellas en Tercera División y dos en Regional Preferente. En categoría nacional, Borja ha jugado un total de 104 partidos oficiales con el equipo sureño, 95 de ellos saltando al terreno de juego en el once titular. Además, Borja fue el autor de dos goles en categoría nacional.
El CD Unión Sur Yaiza quiere agradecer la predisposición y la profesionalidad mostrada por Borja Arrocha en su etapa en el club, siendo todo un ejemplo de trabajo y sacrificio para el resto de componentes. Y al mismo tiempo, le desea la mayor suerte en su futuro deportivo más inmediato, y sobre todo, lo mejor a nivel personal.