Con las primeras luces del mes de septiembre llega el fin de la vendimia 2024 para Bodega La Geria.
La cantidad de kilos que la bodega ha recogido este año es sensiblemente inferior a la conseguida en la vendimia del año pasado. Para Alejandro Besay Felipe Muñoz, enólogo de Bodegas La Geria, “el 2024 ha sido un año de poca producción, con poca lluvia, invierno muy cálido y la viña, al final, hay años que necesita descansar y hacer menos producción pero, indudablemente, se notan esas cualidades de concentración porque al dar pocos racimos la calidad termina siendo muy buena, con aromas muy ricos, muy concentrados y un sabor muy expresivo y mineral. Tenemos muchos mostos casi terminados y otros vinos naturales de cepas bicentenarias fermentando también. En definitiva, en Bodega La Geria va a ser un año con unas cualidades estupendas”, concluye.
El Director de la bodega, Ramón Melián, asistía a la recogida de esos últimos cargamentos de uva y confirmaba que “estamos finalizando la vendimia de este 2024 recibiendo uva malvasía, moscatel así como listán negro y blanca. Ya podemos avanzar un descenso del treinta y cinco por ciento respecto a los kilos de la vendimia del año pasado con un total este año rozando los ciento treinta mil kilos. La uva se ha vuelto a pagar a un precio histórico, en torno a los tres euros y medio de media. Ha sido una vendimia corta porque no prácticamente no ha llovido en invierno pero la bodega dispone de stock suficiente debido a que la pasada vendimia fue importante y se recogieron bastantes kilos de uva. En total hemos atendido la producción de ciento sesenta y tres viticultores pertenecientes a la DO Lanzarote”, concluye Ramón Melián.
Melián quiere, en nombre de Bodega La Geria, dar las gracias “a todos los viticultores que trabajan tan arduamente para traer una uva, en mayor o menos cantidad, pero de tanta calidad que aseguran que Bodega La Geria se mantiene en unos niveles de calidad inmejorables”, concluye el Director de la bodega.