El Ayuntamiento de Arrecife organiza este próximo fin de semana una nueva cita con la dinamización de los barrios. La plaza de Valterra acogerá este próximo sábado, 8 de junio, Barrios de Parranda, la propuesta creada por la Concejalía de Actos y Eventos, dirigida por el edil Óscar López.El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, junto al concejal de Actos y Eventos, Óscar López, han promovido este plan de dinamización para llevar el ocio al interior de los barrios de Arrecife, donde residen cerca del 80 por ciento de la población capitalina. Barrios de Parranda se inició en los días previos a la celebración de la Semana de Canarias, con varias actuaciones en el Parque de Los Luchadores, en el barrio de Altavista.
Ahora, siguiendo la programación itinerante, la plaza junto a los 10 grupos de las viviendas de familias marineras de Valterra, acogerá en la tarde y noche de este sábado 8, las actuaciones de los grupos Son de Mar y Pa´l Porrón, entre las 20 y 00:30 horas, del domingo 9 de junio. Desde el Ayuntamiento, recuerda el alcalde, se ha lanzado una propuesta dinamizadora que tiene como objetivo, además de dinamizar los barrios, recuperar las plazas como lugares de convivencia y encuentros vecinales animados con actuaciones de parrandas conejeras.
Óscar López, como responsable máximo de la Concejalía de Actos y Eventos, junto al equipo de su Área, ha organizado. en fines de semana, seis actuaciones parranderas, con actuaciones de grupos musicales de ambiente canario, que son originarios de Lanzarote. Muchas de estas parrandas han actuado en los exitosos ventorrillos que ha rescatado el Ayuntamiento para sus fiestas patronales, con actuaciones en La Recova.
Barrios de Parranda arrancó el pasado 18 de mayo, en el barrio de Altavista, donde actuaron las parrandas Pa’l Porrón y Tebete, y ahora en Valterra, este fin de semana, actuarán Son de Mar y Pa´l Porrón.
La Concejalía de Actos y Eventos ha planificado que estas actuaciones musicales concluyan en la víspera de San Juan, donde existirá un puente festivo en la capital de Lanzarote. Esta primera edición está dentro de los actos por el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife.