Astrid Pérez reclama “más concienciación, más medios y más fondos públicos” para acabar con la violencia contra la mujer

El Partido Popular de Lanzarote se ha movilizado hoy en contra de la violencia de género saliendo a la calle en señal de protesta y sumando esfuerzos en la labor de concienciación que es necesario llevar a cabo para erradicar de una vez por todas la violencia machista que se ejerce contra la mujer. Una violencia ejercida por parejas o exparejas que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 40 mujeres y deja a 30 menores huérfanos.

Cargos públicos y orgánicos del PP han dedicado la jornada al reparto de flores violetas y adhesivos con un mensaje claro: “Sin Igualdad, Respeto y Libertad no hay amor”. La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, ha recalcado que éstos “son principios esenciales para mantener relaciones interpersonales sanas y entre iguales, se sea hombre o mujer” y ha apelado al esfuerzo común que hay que hacer como sociedad y entre todas las administraciones para acabar con este drama.

Como partido además compartimos este objetivo y la obligación de trabajar desde la esfera pública para conseguirlo”, añadió Pérez, al tiempo que ponía énfasis en que “en la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías por lo que se debe combatir unidos, con más medios y recursos económicos”.

La dirigente del PP ha tenido un especial recuerdo para todas las mujeres que sufren en silencio cualquier forma de maltrato y también, de forma especial, a los niños que son los más vulnerables. “Los avances que se han conseguido en igualdad son incontestables pero a día de hoy hombres y mujeres tenemos que seguir trabajando desde la familia, la escuela, desde la calle, los centros de trabajo y las administraciones públicas porque como indican las estadísticas queda mucho por hacer”, ha señalado.

Coincidiendo con la celebración del próximo 25N, el Partido Popular ha reclamado al Gobierno la actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en su día por el PP, ante la necesidad de redoblar medios y fondos con los que hacer frente a esta lacra. Hay que recordar que desde 2003 se han registrado en España 1.285 víctimas mortales por malos tratos.

Desde las filas Populares instan al Gobierno a tener en cuenta el informe realizado en el año 2023 por la Comisión de Seguimiento y Evaluación de las Estrategias acordadas por el Senado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, donde se evaluaba dicho pacto y se realizaban recomendaciones y conclusiones de cara a su actualización.