Arrecife ultima el envío del segundo contendor con ayudas y, a petición de las autoridades de Valencia, para la recogida de productos

Protección Civil de Arrecife solicita de la población conejera que, por ahora, dejen de llevar donaciones de materiales y productos hasta la nave central de Protección Civil en Puerto de Naos. Las autoridades de Valencia han comunicado, que, por ahora, y hasta nuevo aviso, se paralicen más envíos con materiales para los damnificados por la Dana. En esta comunidad, y otras de la Península, han recibido una gran avalancha de donaciones de productos cuya distribución requiere que se mejoren en Valencia las vías de acceso a las localidades afectadas, y aliviar los centros logísticos que están colapsados en la zona portuaria de Valencia ante la gran colaboración ciudadana que han remitido abundante ayuda humanitaria.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Arrecife, Kevin Cortés, a la que está adscrita la Unidad de Protección Civil, ha destacado que la población de Arrecife y Lanzarote se ha volcado con esta iniciativa solidaria lanzada por el Ayuntamiento de Arrecife, a través del alcalde Yonathan de León, y el concejal Kevin Cortés, con la valiosa colaboración de los efectivos de Protección Civil, superando todas las expectativas iniciales de donaciones ciudadanas.

El Ayuntamiento de Arrecife ya envió el pasado viernes el primer contenedor de 40 pies, con la ayuda demandada desde Protección Civil Valencia. Ahora se ultima un segundo envío con un nuevo contenedor, que es esperado en Valencia para su distribución entre los damnificados por esta gran tragedia que ha dejado la Dana, tal y como se acordó entre ambas unidades de Protección Civil.

Kevin Cortés informa que tan pronto las autoridades de Valencia, y los responsables allí de Protección Civil, pidan nuevas colaboraciones de envío de materiales, se compartirá con la ciudadanía para reanudar, en su caso, la recogida solidaria de donaciones de productos y materiales en la sede de Protección Civil Arrecife.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se agradece la extraordinaria acogida que ha tenido en la población conejera esta ayuda solidaria hacia los damnificados, superando todas las previsiones de donaciones de materiales y productos no perecederos.