El Ayuntamiento de Arrecife informa que, a partir de este próximo sábado, 29 de marzo, el Mercadillo Agrícola Tradicional de la plaza junto a la iglesia de San Ginés tendrá un nuevo emplazamiento en sus proximidades. El inicio de las obras de restauración de plaza de Las Palmas origina que el Ayuntamiento busque un emplazamiento alternativo, avanza el alcalde de la ciudad Yonathan de León.El alcalde capitalino, que ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas esperadas obras, fruto del desbloqueo administrativo logrado durante este mandato, ha informado que la empresa adjudicataria dispone de ocho meses para la conclusión de los trabajos. Las obras incluyen la restauración de la obra diseñada por César Manrique cuando intervino en esta plaza, en la segunda mitad del pasado siglo XX, y que tiene un doble grado de protección patrimonial, por la influencia de la proximidad a la iglesia monumental dedicada a la advocación de san Ginés Obispo, y por la obra artística de César Manrique.
La concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, cuyo Departamento tutela este mercadillo, se ha reunido con el colectivo que gestiona los puestos que comercializan cada sábado productos del campo junto a la iglesia de San Ginés, en la capital de Lanzarote. En esa reunión, la concejala ha detallado que al iniciarse estas obras el Ayuntamiento destinará a partir de este próximo sábado, último del mes de marzo, y de forma transitoria, la zona semipeatonal de la calle Academia para la instalación de estos puestos de venta de productos agrarios. La calle se localiza entre la iglesia de San Ginés y La Recova.
Eli Merino ha detallado que esta ubicación será de forma transitoria, y de común acuerdo con los titulares de los estands en el mercadillo se buscará un emplazamiento alternativo. Los espacios públicos de la ciudad, cerca del centro neurálgico, están sujetos a necesarias autorizaciones sectoriales de Costas o Patrimonio, para nuevas ubicaciones durante el desarrollo de las obras.