Arrecife superó los 300.000 cruceristas durante los primeros siete meses del 2024

La capital de Lanzarote sigue aportando registros muy positivos que avalan su fortalece entre los destinos para cruceros. Según las estadísticas oficiales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el puerto de Arrecife recibió entre los meses de enero y julio de este 2024 un total de 301.273 cruceristas, frente a los 260.964 del mismo periodo en el pasado año 2023.

Durante los meses de junio y julio, la cifra de pasajeros desembarcos en Arrecife se duplicó con respecto a los mismos meses del pasado año, aportando un indicador que refleja que la ruta canaria para trasatlánticos también se posiciona en los meses de verano. Hasta ahora, la temporada de cruceros concluía a finales de abril. Sin embargo, Arrecife recibió entre los meses de julio y julio más de 22.500 pasajeros, doblando las cifras del año precedente.

El alcalde de Arrecife e integrante del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Yonathan de León, ha remarcado que la ciudad goza de la predilección de las navieras en sus rutas por el Archipiélago canario, por el alto interés de satisfacción que muestran sus pasajeros cuando desembarcan en la isla de Lanzarote, convirtiendo a la isla conejera donde los turistas realizan mayor gasto en destino.

 

Así, el alcalde se ha congratulado que «Arrecife esté inmersa en un proceso de transformación del frente marítimo, con la creación del nuevo paseo peatonal junto a la playa de El Reducto, y la actual ejecución de las obras en el entorno del paseo junto a la playa de La Arena (próximo al muelle de Los Mármoles) que han más cómoda, accesible y atractiva la ciudad entre los pasajeros que se quedan en la ciudad durante sus horas de escala en Lanzarote».

 

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, ha resaltado que «desde el Ayuntamiento se están suscribiendo líneas de colaboración de la entidad que gestionará a partir del invierno próximo la nueva terminal de pasajeros en Arrecife para la promoción de la capital entre los pasajeros».