El Ayuntamiento de Arrecife ha impulsado una campaña publicitaria en el metro y guaguas de Madrid para dar a conocer la capital de Lanzarote como destino de escapadas urbanas entre los viajeros madrileños. Esta iniciativa promocional, coincidiendo con el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, ha sido presentada por el alcalde Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, que asisten en Madrid a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
De manera estratégica, el Ayuntamiento de Arrecife ha focalizado esta campaña, bajo el nombre “Arrecife tu próxima escapada “en la estación del metro en Ifema Madrid por la que transitan en estas ocho semanas de campaña cerca de 300.000 personas. Solo en estos días de Fitur 2024, y con estadísticas del Metro de Madrid, la estación en el Campo de las Naciones será transitada por cerca de 90.000 usuarios. Esta estación forma parte de la línea 8, que une Nuevos Ministerios con Barajas, la principal de los viajeros que salen y entran en Madrid. Además, en el Campo de las Naciones se localizan importantes edificios sede de grandes empresas nacionales e internacionales, se ubica el Palacio de Congresos de Madrid, y la institución ferial de Madrid tiene programada nuevas ferias internacionales en estos meses de enero y febrero, periodo de la campaña promocional de Arrecife en este soporte.
La campaña se ilustra con imágenes de la zona del Charco de San Ginés y la playa de El Reducto, realizadas por Juan Méndez, destacado fotógrafo vecino de Arrecife, que ha publicado para National Geographic.
De manera paralela, Turismo de Arrecife, ha fortalecido esta acción promocional de la capital de Lanzarote, con una campaña publicitaria directa rotulando las guaguas de la Línea 621 que une la localidad de Las Rozas (con presencia de sede de importantes empresas nacionales) con la estación de Moncloa, en la capital madrileña. Los exteriores de estas guaguas (autocares) invitan a seguir el trayecto hasta Arrecife donde está la siguiente parada…
El alcalde Yonathan de León ha remarcado que Arrecife está siendo demandada por turistas que visitan Lanzarote al ser la capital de la isla, tener atractivos turísticos, la playa urbana de El Reducto, una buena oferta gastronómica y ocio, y una buena óptima conectividad de transportes públicos con otras zonas de la isla, además de ser el principal puerto en la llegada de cruceristas.
La concejala de Turismo, Eli Merino, ha subrayado que los últimos datos conocidos desde el ISTAC sobre los ingresos por turista y noche sobre alojamientos en Lanzarote revelan que los establecimientos alojativos de Arrecife generan unos ingresos superiores a los 100 euros noche, siendo superiores a la media de otros municipios turísticos en Lanzarote.
Estos indicadores muestran que las empresas locales apuestan por Arrecife como lugar para seguir apostando como un municipio con potencialidad turística, además de la consolidada apuesta hostelera y comercial.