Arrecife, capital de Lanzarote, se postula para albergar la sede de la tercera base del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Así lo ha anunciado el grupo de Gobierno Municipal (PP-CC) después de gestiones y reuniones con la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, para valorar la viabilidad de la propuesta ofrecida por la institución: las antiguas dependencias de la Policía Local, donde actualmente se ubican las oficinas de Atención a la Ciudadanía.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha recordado que existe un acuerdo plenario del Consistorio municipal donde se solicitaba al Gobierno de Canarias el despliegue de la Policía Canaria en Lanzarote, y como sede, nuestra capital.
Yonathan de León ha recordado que “Arrecife es la capital de isla, de las conocidas como menos poblada, con mayor población, y donde actualmente ronda los setenta mil habitantes. Tanta población como la suma de los tres siguientes municipios conejeros juntos, por orden de población”.
El alcalde, que además es el titular directo de la Policía Local de Arrecife, ha recordado que los efectivos locales trabajan de manera coordinada con otros cuerpos policiales , con buenos resultados para la seguridad de la capital, como se ha acreditado en esta semana con varias intervenciones.
Para Yonathan de León, ”el establecimiento de la Policía Canaria es Arrecife es reforzar que el acuerdo del pleno municipal, con el apoyo también, de una resolución del Parlamento de Canarias, refleja que nuestro grupo realiza su trabajo en beneficio de la sociedad conejera «.
El teniente de alcalde y responsable de Régimen Interior, Echedey Eugenio,ha expresado su confianza en el resultado final de la valoración. “Somos la tercera capital de Canarias y, como tal, merecemos una atención especial en materia de seguridad”, ha subrayado Eugenio, quien también ha recordado que “la incorporación de Arrecife como tercera base fija de la Policía Canaria ha sido una de nuestras reivindicaciones y de nuestros compromisos, y en breve podremos afirmar que hemos cumplido otro de nuestros objetivos».
Eugenio destacó que la elección de Arrecife como sede de la tercera base de la Policía Canaria supondría un paso significativo en términos de equidad y justicia territorial. “No puede instalarse en otro sitio de la isla. Nos toca por población y por justicia”, subraya el teniente de alcalde.
La decisión de establecer esta base permanente en la capital de Lanzarote representaría un avance importante en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en toda la isla. La medida contribuirá, sin duda, a mejorar la eficiencia en la respuesta policial y a garantizar la tranquilidad y el bienestar tanto de residentes como de visitantes.