El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha mostrado su apoyo y solidaridad a la comunidad venezolana, la que reside en este país hermano de las Islas Canarias, como la que ha tenido que emigrar en estos últimos tiempos por las secuelas del régimen de Maduro.El primer edil ha recordado que, por el puerto del Arrecife – que este año conmemora los 225 años de la fundación del municipio- partieron muchos migrantes conejeros, que al igual que miles de canarios desde otros puertos, y tuvieron en Venezuela su casa de acogida en la época de la dura emigración, entre los años 40 y 50 del pasado siglo XX.
Desde la ciudad de Arrecife, el Gobierno Municipal, ofrece su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano, que está inmerso en la defensa de la democracia y libertad. La Comunidad Internacional exige al régimen de Maduro que sea transparente con la verdadera voluntad popular. El rótulo de Arrecife tiene un mecanismo que permite la iluminación de colores en vertical. Por ello, las franjas de los colores oficiales de la bandera de Venezuela se proyectan en vertical.
Durante este mes de agosto la ciudad de Arrecife está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Ginés Obispo, cuya celebración, la del año 2019, fue oficiada por Monseñor Caraballo Fermín, obispo de una de las diócesis más pobres en Venezuela, quien tuvo unas palabras sentidas hacia los hermanos de aquel país que viven la penuria. La parroquia, y la Comunidad de Arrecife, ha mostrado su ayuda y solidaridad hacia el pueblo venezolano.