El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, presidió el pasado viernes la nueva Junta Local de Seguridad para coordinar la vigilancia, control y los despliegues durante el desarrollo del coso carnavalero en la capital de Lanzarote, a partir de esta tarde, y que en este 2024 se prevé muy multitudinario.
Por primera vez en la historia de la Policía Local capitalina, los agentes policiales harán uso de la información en tiempo real que suministra las videocámaras instaladas por numerosas zonas sensibles en Arrecife, que están operativas desde el otoño pasado.
Así, desde este Control Central, instalado en la sede de la Policía Local, se ha podido determinar que más de 20.000 personas han participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Arrecife durante el pasado sábado, 10, con la celebración del Carnaval de Día en el Parque José Ramírez Cerdá, y los conciertos en la zona de Puerto de Naos, entre otros.
Yonathan de León, como alcalde y responsable directo de la Policía Local, informa que la ciudad tiene un despliegue especial, formado por más de 60 agentes policiales, que están reforzando la seguridad de estos carnavales.
Este despliegue policial está formado por agentes de la Policía Local, Policía Canaria y Policía Nacional, que junto a los voluntarios de la Unidad de Protección Civil tienen asignadas zonas de actuación dentro del Plan de Seguridad que se tiene establecido por estas fiestas para la ciudad de Arrecife, que contempla las exigencias para un nivel de alerta 4, según lo estipulado por el Ministerio del Interior para todo el territorio español.
El Ayuntamiento de Arrecife, con la participación de los diferentes concejales y personal municipal adscrito a cada área, tiene activado un importante contingente de trabajadores que velarán, en cada sector, por el correcto desarrollo del Plan de Seguridad.
El concejal de Emergencias y Seguridad, al que está adscrito la Unidad de Protección Civil, del Ayuntamiento de Arrecife, Kevin Cortés, ha solicitado el refuerzo de efectivos de Protección Civil a otros municipios dentro de la línea de colaboración recíproca ante la organización de grandes celebraciones y eventos multitudinarios en Lanzarote.