El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, dirigida por el edil Mario González Altube, ha publicado una nueva convocatoria para el examen de las pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conductor de Taxis en el municipio de Arrecife, certificado habilitante necesario para el ejercicio de la profesión de taxista, recogido en el artículo 8 del Decreto 74/2012 por el que se aprueba el Reglamento del Servicio del Taxi en Canarias.Para la obtención de este Permiso Municipal, los aspirantes pueden hacer la solicitud desde ya en el registro del Ayuntamiento de Arrecife donde deben presentar además la documentación original para ser cotejada y dejar constancia de ser copia auténtica en el expediente. La Concejalía de Movilidad y Transportes tiene publicada en la sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife esta convocatoria desde el pasado 15 de mayo. La publicación puede ser consultada por los interesados en zona del Tablón de Anuncios.
Esta nueva convocatoria posibilitará cubrir las carencias que, según el sector, existen de conductores en la capital de Lanzarote. El alcalde Yonathan de León, y el concejal de Transportes y Movilidad, Mario González Altube, habían adquirido el compromiso con el sector para agilizar estos procesos, durante los encuentros que han celebrado con los titulares del taxi en Arrecife. Durante los diez meses de gestión del grupo de Gobierno Municipal, liderado por Yonathan de León, se han convocado tres procesos para exámenes de taxistas, desde la Concejalía de Transportes y Movilidad. Este último, en este mes de mayo, donde el concejal Mario González Altube, desea que muchas personas más vean como una salida laboral dedicarse a la profesión de taxistas, ante la demanda alta que existe en la capital de Lanzarote.
Los aspirantes deberán poseer el Permiso de Conductor de Automóviles de la Clase B o superior en vigor, conforme al Reglamento General de Conductores; no padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni defecto físico que le imposibilite para el servicio. Además, deben tener la nacionalidad española o la de otro Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en los Tratados o Convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito.
También deben adjuntar fotografía tamaño carnet, título de Educación General Primaria o equivalente, o superior. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación y justificante de haber satisfecho las tasas reglamentarias.
Para ello, las personas que participen en estas pruebas, una vez verificado que cumplen con los requisitos, deberán realizar dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio: el primer ejercicio constará en modalidad tipo test o ligero desarrollo. El segundo ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica