Arrecife sigue con la modernización y mejora de las instalaciones deportivas en los barrios de la capital de Lanzarote. El Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Yonathan de León Machín, ha sacado a licitación las obras para la construcción de una marquesina que aporte sombra a las gradas del Campo Municipal de Fútbol de Argana Alta, dentro del plan puesto en marcha durante este mandato para renovar y mejorar los equipamientos deportivos en los barrios.
El Ayuntamiento de Arrecife destina una inversión de 244.734,94 euros para estas obras. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 20 de enero del 2025 para presentar las propuestas económicas y técnicas.
El alcalde Yonathan de León ha detallado que esta nueva obra en el Campo de Fútbol de Argana Alta se unirá a otras más mejoras para este barrio, el más poblado, donde el Ayuntamiento, de manera conjunta con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, dirigida por el vicepresidente Jacobo Medina, proyecta crear una zona con canchas deportivas multiusos en la zona próxima a las instalaciones del Parque Insular de Bomberos, en suelo insular.
Yonathan de León, acompañado por el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y la concejala de Deportes, Eli Merino, han visitado este campo de fútbol donde se proyecta, desde el Ayuntamiento, otras actuaciones a lo largo del 2025.
El primer edil » se ha congratulado, además, que en el 2025 los vecinos de Argana, deportistas y clubes volverán a disfrutar de las instalaciones del Pabellón de Deportes de Argana Alta, que, tras más de 11 años cerrado, se ha logrado poner en marcha con este grupo de Gobierno las obras de legalización que permitirán su reapertura y uso deportivo».
El alcalde ha adelantado que «durante el 2025 las instalaciones deportivas en los barrios de Arrecife darán un gran avance con los muchos proyectos e inversiones que están en marcha, como ya vemos en Altavista, Las Salinas, San Francisco Javier, o el Campo de Fútbol del Puerto del Arrecife, entre otras».
El Ayuntamiento de Arrecife ha contado con la financiación de los Planes de Cooperación del Cabildo para la ejecución de estas mejoras en el Campo de Fútbol de Argana Alta, unos fondos que se han canalizado a través de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, dirigidas por el vicepresidente Jacobo Medina.
Para el vicepresidente, «poner en marcha mejoras en la isla con la colaboración y cooperación entre instituciones hacen posible que la ciudadanía cuente con mejores equipamientos públicos, además, en este barrio de Argana Alta el núcleo con más población de la isla».
La concejala de Deportes de Arrecife, Eli Merino, ha remarcado que el objetivo de su Departamento es seguir «realizando mejoras en las instalaciones deportivas municipales. Y en esta primera parte del mandato se han puesto en marcha varias obras de construcción de zonas de marquesinas en los campos de fútbol de Arrecife. Tenemos la gran suerte de tener un buen clima durante todo el año, pero hay que dotar de instalaciones que generen sombra en estas instalaciones públicas para minimizar los efectos de la exposición al sol».