El Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León Machín, sigue, en este 2024, con sus planes para seguir mejorando los barrios de la capital. En estas próximas semanas se iniciarán los trabajos para la instalación de toda la nueva red del alumbrado en la calle Tenderete, que ha totalmente transformada con una moderna imagen urbana. Esta neurálgica vía une los barrios de Argana y Titerroy.
El pasado mes de octubre el Ayuntamiento capitalino sacó a licitación esta “obra alumbrado público para mejoras en la calle Tenderete” con una inversión inicial de 202.170,46 euros. Ahora, el pasado 28 de diciembre, el Consistorio presidido por el alcalde Yonathan de León, adjudicó esta obra a la empresa IMESAPI S.A. , entre las nueve firmas que concurrieron a la licitación, según se reseña en la información publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Para el alcalde, y titular del Área de Obras Públicas, en este 2024 serán muchas las mejoras que se materializarán en los barrios de Arrecife donde el Ayuntamiento tiene en marcha un plan inversor para renovar muchas de sus calles, alumbrado, instalaciones deportivas y espacios públicos.
Así, ha resaltado, que junto a la transformación integral de la calle Tenderete, en el barrio de Argana, se va a ejecutar la renovación integral de varias calles del barrio de Tinasoria, que arrancarán en breves fechas, con una inversión de tres millones de euros, y la instalación del nuevo alumbrado público en el barrio de Maneje, dotado con cerca de un millón de euros de inversión.