La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rosmen Quevedo, ha puesto en marcha un ambicioso Programa de Dinamización para fomentar el envejecimiento activo entre la población mayor.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el bienestar físico y mental de las personas mayores a través de diversas actividades recreativas, formativas y culturales, impartidas por profesionales, y abarca seis centros de mayores de la ciudad: el Centro de Día de Mayores de Arrecife, el Centro de Mayores de Altavista, la Asociación de Mayores Cecilia Roldán, el Centro de Mayores La Destila, la Casa de la Juventud y el centro de participación ciudadana de Argana Alta.
El programa ofrece una amplia variedad de actividades que incluyen talleres de psicomotricidad y actividades físicas, que buscan mantener y mejorar su movilidad; dinámicas que estimulan las capacidades cognitivas y emocionales a través de las manualidades, o las clases de pintura y de baile; e incluso informática, una actividad cada vez más demandada para que las personas mayores puedan conectarse con el mundo digital, facilitando la comunicación con sus familias y el acceso a información relevante.
Por otra parte, el programa ofrece también paseos saludables y visitas culturales, permitiendo a los participantes disfrutar de la naturaleza y el entorno, al tiempo que refuerzan su bienestar físico y mental.
Rosmen Quevedo, concejal responsable del Área, subraya la importancia de este tipo de iniciativas y destaca que “el envejecimiento activo es clave para que las personas mayores mantengan una buena calidad de vida. Estas actividades no solo les permiten mantenerse en forma espectacular, sino que también fortalecen su bienestar emocional, promoviendo la participación activa.
Para más información sobre las actividades e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a los centros o contactar a través de los teléfonos 928 806 529 o 661 815 094.