La Policía Local de Arrecife procedió en la tarde de ayer a la ‘desokupación’ de una nueva vivienda en el barrio de Argana Alta. La propietaria del inmueble había solicitado al alcalde de la ciudad, Yonathan de León, la mediación del Ayuntamiento y la asistencia de la Policía Local.
Esta casa okupada desde hacía un tiempo, se había convertido en un foco de quejas constantes de los vecinos por la conflictividad que generaban sus okupantes, que, además- según las denuncias vecinales- se «dedicaban al trapicheo de drogas».
La Policía Local tenía en vigilancia a este inmueble y sus okupantes, ante las reiteradas denuncias que trasladaban vecinos de la zona, aportando, incluso, fotografías y vídeos.
La propiedad, de acuerdo con el Ayuntamiento, requirió la colaboración del alcalde Yonathan de León, para que desde la Policía Local se mediara con sus ocupantes y lograran abandonar esta vivienda. La mediación ha dado sus buenos resultados para lograr la tranquilidad en la vecindad.
Un dispositivo especial activado por la Policía Local, bajo la dirección directa del alcalde, logró que ayer tarde estos ‘moradores’ abandonaran la casa. Los vecinos fueron testigos de la presencia policial, que requirió el cierre de la calle. El primer edil estuvo presente en este dispositivo de ‘ desokupación’. La propiedad había autorizado al Ayuntamiento a la mediación para que los okupas, voluntariamente, abandonaran este inmueble en el mayor barrio poblacional de la isla de Lanzarote.
Yonathan de León ha remarcado que «en Arrecife seguiremos con estas actuaciones policiales, y no pararemos hasta que los vecinos de todos los barrios puedan vivir tranquilos. Deseo que la ciudadanía viva en entornos seguros y con sana convivencia vecinal».