El Ayuntamiento de Arrecife sigue con su plan de clausurar los puntos conflictivos de la capital de Lanzarote donde se tiene documentada constancia policial que se ejercían actividades de trapicheos, o fumaderos de drogas.
En la mañana de este miércoles, operarios de Vías y Obras del Ayuntamiento, escoltados por la Policía Local, procedían a la clausura, con cerramiento de pared de bloques, un fumadero conflictivo en la zona de Las Rapaduras, un enclave rojo. El inmueble, en una situación dantesca de insalubridad, tenía varios huecos realizados por los toxicómanos desde hace años para acceder a su interior y consumir estupefacientes.
La casa, desde hoy tapiada, tenía doble acceso desde la calle Cádiz, y la calle León y Castillo, en la zona conocida antiguamente como las Cuarenta Brazas o Las Rapaduras. Este inmueble, con signos de abandono, se localiza entre los barrios de Los Alonso y Altavista.
La Policía Local, bajo la dirección directa del alcalde de Arrecife, está realizando una investigación de los puntos conflictivos de la ciudad, y con los seguimientos y averiguaciones que se han realizado, se está procediendo al tapiado de estos inmuebles, algunos de ellos okupados, y otros, en su mayoría, utilizados para el trapicheo o fumadero de drogas.
El alcalde Yonathan de León, ha mandatado la clausura de puntos conflictivos en zonas de los barrios de Argana, Maneje, La Vega, Los Alonso, La Destila y el centro de la ciudad. De estos, cuatro han estado focalizados en temas de estupefacientes.
Yonathan de León se trasladó esta mañana hasta el barrio de Los Alonso, donde operarios de Vías y Obras clausuraban con paredes de bloques este nuevo fumadero. Los operarios estaban escoltados por agentes locales.
El alcalde desea que Las Rapaduras deje de ser un foco unido a la historia roja de la ciudad, y que los proyectos puestos en marcha con nuevas licencias para construir nuevos edificios residenciales, y aperturas de comercios y estaciones de servicio, den el impulso para el cambio de la imagen urbana.
El alcalde ha recordado que en las proximidades se localiza un centro municipal deportivo, con piscina, y el Ayuntamiento ejecutará en este mandato una importante obra de transformación urbana por la calle León y Castillo, para unir los barrios de Los Alonso, Altavista, El Lomo y Valterra con las Cuatros Esquinas. Una intervención que tiene proyecto aprobado e inversión municipal.