El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en su sesión de hoy, 31 de julio, proceder a la clausura de tres talleres ubicados en diferentes zonas de la capital de Lanzarote al carecer de las preceptivas licencias de actividad. Dos de estos talleres ejercían actividad de reparación de vehículos, y el otro, es un taller de carpintería de aluminio. Las clausuras se han decretado tras inspecciones e investigaciones de la Policía Local.
El concejal del Área de Actividades Clasificadas, Óscar López, informó esta mañana en el pleno que «en estos tres nuevos casos de locales destinados a actividades sin contar con las preceptivos y necesarios títulos habilitantes, se iniciaron los procedimientos administrativos al recibirse en el Ayuntamiento de Arrecife denuncias de los vecinos afectados». Tras registrarse esas denuncias, se mandata a la Policía Local a visitar los locales y realizar las correspondientes investigaciones.
Las actas de los agentes intervinientes han acreditado el desarrollado de actividad sin contar con las autorizaciones. Dos de estos locales realizaban trabajos de taller de mecánica, para vehículos, y el tercero, albergaba una carpintería de aluminio. Desde el Área de Actividades Clasificadas se incoaron los expedientes y se ha aprobado hoy en el pleno sancionar a cada firma con 15.001 euros, al determinarse que son infracciones muy graves, y proceder a la clausura de estos locales. El concejal Óscar López detalló en el pleno, que, de acuerdo a la Legislación, los afectados pueden interponer las alegaciones que consideren tras la recepción de estas sanciones. Las sanciones contaron con el voto favorable de los partidos del grupo de Gobierno (PP y CC), y el Mixto (Vox), en la oposición. El PSOE se abstuvo.
Óscar López ha enfatizado que desde el Ayuntamiento de Arrecife se seguirán tramitando las denuncias que interpongan los ciudadanos. Y la Policía Local, en el cumplimiento de sus funciones, procederá a investigar y esclarecer las denuncias que registren los vecinos.
El concejal de Actividades Clasificadas «hace un llamamiento a los titulares de locales abiertos y con actividades económicas para que actualicen su situación, y cuenten con las preceptivas autorizaciones (títulos habilitantes) para el ejercicio real de la actividad que ofrecen».