Cruz Roja, como institución humanitaria conmemora su 150 aniversario de presencia en las Islas Canarias. Tal día como hoy, 1 de abril, en 1874, se iniciaba su actividad solidaria y desde entonces esta organización ha atendido a más de 5 millones de personas en España cada año.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, Raquel Galindo, han participado esta mañana en el izado de la bandera de la Cruz Roja junto al edificio de la Casa Consistorial, como reconocimiento y agradecimiento de la ciudad capital de la isla a todos los integrantes de Cruz Roja. En este simbólico acto, han estado presentes varios ediles de la Corporación Municipal de Arrecife, y voluntarios de la ONG.
Actualmente, Cruz Roja Canarias cuenta con más de 20.000 personas voluntarias. En 2023 atendieron a más de 137.000 personas, de las cuales casi la mitad son ayudas de inclusión social.
Más de 200.000 personas voluntarias, trabajadores, socios y colaboradores, hacen posible cada día, en España, la ayuda solidaria de Cruz Roja, según las estadísticas compartidas hoy en este acto celebrado en Arrecife.
Yonathan de León ha mostrado de manera pública el agradecimiento de la institución a Cruz Roja por las ayudas ofrecidas en estos 150 años de presencia en las Islas Canarias, y ha elogiado la solidaridad de esta gran ONG en todos los países donde está presente.
El alcalde de Arrecife tuvo la ocasión de visitar, recientemente, las instalaciones de Cruz Roja en la capital lanzaroteña donde pudo conocer de cerca a los profesionales y voluntarios que apoyan con su entrega a Cruz Roja. Yonathan de León constató en su visita el programa de ayuda alimentaria que canaliza Cruz Roja a familias en situación de vulnerabilidad.