El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha resaltado el rotundo éxito del concierto de Los Sabandeños celebrado ayer en el Parque José Ramírez Cerdá, como parte del programa de actos del Día de Canarias.
“Ha sido un auténtico éxito. El público disfrutó de la música de una agrupación que lleva 60 jugando un papel fundamental en la difusión y preservación de la cultura canaria. Esa respuesta por parte de la ciudadanía nos motiva a seguir trabajando para ofrecer eventos de calidad para el disfrute de todos”, afirmó Eugenio.
Antes de Los Sabandeños, el público también recibió con los brazos abiertos el espectáculo musical “Herencia. Cantando a la Memoria”, organizado por el Área de Cultura, que dirige Abigail González. Este evento contó con las actuaciones de artistas Gara Niz, Fabio Martín, Israel López y Vicky Rodríguez. También participó el cuerpo de baile de la Agrupación folclórica “Coros y Danzas de Arrecife” y cuerpo de toque “Amigos de Lanzarote”.
Al mismo tiempo, en la Plaza de Las Palmas se celebró el campeonato de Envite y la Recova Municipal, se llenó de música.
Para hoy, jueves 30 de mayo, Arrecife se prepara para recibir a otro gran artista canario, José Vélez, quien ofrecerá un esperado concierto en la Recova Municipal a las 20:30 horas. “Su concierto es uno de los eventos más anticipados y estamos seguros de que será una noche inolvidable para todos los asistentes”, comenta el teniente de alcalde.
El programa de hoy ha comenzado a las 11:00 horas con una cata de vino y queso y con talleres y actividades infantiles, así como una innovadora experiencia con realidad aumentada en la Plaza de Las Palmas. Por la tarde, los amantes de la música tradicional podrán disfrutar de las actuaciones de varias parrandas.
Las celebraciones continuarán el viernes 31 de mayo con el evento “Versos para una ciudad”, que contará con la participación de destacados artistas como Bosco González y Benito Cabrera, entre otros, en el Parque José Ramírez Cerdá a las 20:00 horas.
Echedey Eugenio anima a ciudadanos y visitantes a participar en las actividades programadas, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con la promoción de la cultura y las tradiciones canarias. “Queremos que todos disfruten y se sientan parte de estas festividades que son un reflejo de nuestra identidad y orgullo canario”, concluye.