El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto una línea para centralizar las ayudas que los ciudadanos puedan aportar con donaciones de productos y materiales, destinadas a las familias que han sufrido las consecuencias devastadoras por las lluvias registradas en varias zonas de la Península, a consecuencia de la Dana. Las instalaciones de Protección Civil de Arrecife ya están abiertas desde este sábado, 2 de noviembre, para que los vecinos puedan llevar sus aportaciones de productos y materiales.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha informado que desde el Ayuntamiento se cubrirá los desplazamientos de estas donaciones hacia el puerto de Valencia y para centralizar la recogida de productos no perecederos y material de hogar, se ha abierto un punto central en la sede de Protección Civil de Arrecife, en la zona trasera de la Comisaría de Policía en la capital de Lanzarote. Esta nave permanecerá abierta todos los días de la semana, entre las 9 de la mañana, y hasta las 21 horas.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, que coordinará desde Protección Civil estos envíos, ha detallado que, desde Arrecife, a través del Coordinador Técnico de Protección Civil, se está en contacto con Protección Civil de Valencia, para la coordinación de los envíos, y detallar a la ciudadanía de Lanzarote., el llamamiento sobre los productos y materiales que se requieren como urgentes para asistir a las familias que han padecido los efectos devastadores de la DANA.
Según las primeras necesidades en estas zonas dañadas por las lluvias, principalmente en la provincia de Valencia, se requieren enseres como palas, cubos, carretillas, alimentos no perecederos, productos de primera necesidad e higiene, mantas, sábanas, ropa de abrigo, etc…
Desde el Ayuntamiento, ha detallado el alcalde, se realizará, además, donaciones conjuntas con otras Administraciones públicas que se canalicen a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permitirán aumentar las dotaciones para la reconstrucción de las zonas afectadas en la Península.
Yonathan de León, y el concejal Kevin Cortés, han agradecido la entrega y total disponibilidad de los voluntarios de Protección Civil para reforzar la recogida de estos materiales, cuya predisposición de sus integrantes ha estado desde el primer momento. Igualmente, el Ayuntamiento de Arrecife ha ofrecido la ayuda técnica y personal de Protección Civil para que, si fuera requerido, se desplazaran hasta la Península en coordinación con otros efectivos de Lanzarote y Canarias.