Hace apenas un mes la plantilla del Unión Sur Yaiza estaba celebrando el histórico ascenso a la Segunda Federación, y después de unas merecidas vacaciones los jugadores se han incorporado en la jornada de este miércoles a los entrenamientos. Por delante, cinco semanas y medias de intensas sesiones de trabajo de pretemporada, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al inicio de la competición liguera.Antes de saltar al terreno de juego del Municipal de Yaiza, la plantilla se reunió en el vestuario junto al cuerpo técnico. Una primera toma de contacto que sirvió para que el entrenador del equipo, Maxi Barrera, explicara la metodología de trabajo que se va a aplicar esta temporada, el estilo de juego que se pretende desarrollar y todos aquellos asuntos importantes de cara a una campaña que se presenta muy ilusionante para los sureños.
El preparador físico, Dennis Morales, fue el encargado de dirigir la primera parte del entrenamiento, con los ejercicios de calentamiento y de adaptación al trabajo. El balón fue el protagonista desde el primer momento, con dos rondos en la que los jugadores pudieron volver a sentir la sensación del esférico sobre las botas.
Tras el calentamiento, la plantilla se dividió en tres grupos. Dos de ellos estuvieron bajo la supervisión de Maxi Barrera y Juani Vega, realizando un ejercicio de posesión de balón y presión. El tercer grupo realizó un trabajo de fuerza junto a Dennis Morales. Y los porteros realizaron un trabajo específico junto a Víctor Viñoly, encargado del trabajo de los guardametas esta temporada.
El cuerpo técnico del Unión Sur Yaiza ha programado para esta primera jornada una doble sesión de entrenamiento, regresando los jugadores a las 19:00 horas al césped sintético del Municipal de Yaiza. Las dobles sesiones de entrenamientos serán habituales a lo largo de las próximas semanas, compaginando la preparación con la disputa de diferentes partidos amistosos para ir adquiriendo todos los conceptos.