La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote, ADEMAL, ha felicitado la rápida actuación de la Policía Local de Arrecife, que, tras ser alertada de maltrato animal en un domicilio de la capital de Lanzarote, logró la rápida liberación.
Según ha dado a conocer Ademal Lanzarote, este martes, 6 de febrero de 2024, los agentes locales fueron activados por el Seprona- Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, de la posible existencia de un maltrato animal en un inmueble en la capital de la isla.
El relato de esta asociación protectora, según su publicación en redes “el fin de semana pasado nos enteramos de un terrible caso de maltrato animal en Arrecife, que por diversas razones no podemos publicar. Informamos al Seprona y ellos a su vez se pusieron en contacto con la Policía Local de Arrecife, y el animal fue rescatado de este infierno en un día”.
Por ello, sigue el relato de Ademal Lanzarote, “aprovechamos para dar las gracias al SEPRONA y a la Policía Local de Arrecife”. La Policía Local de Arrecife tiene agentes especializados que forman parten de una Unidad de Protección Animal. En la misma publicación se reseña, que, por ahora, no se pueden aportar más datos sobre esta intervención de los agentes de la Policía Local de Arrecife.
El alcalde de Arrecife, y titular directo de la Policía Local, Yonathan de León, insta a la ciudadanía a informar a la Policía Local cuando se tiene constancia de maltratos a los animales en este término municipal, para que en el uso de sus atribuciones legales puedan investigar la existencia de estos maltratos hacia los animales.