El programa educativo “Educar en familia”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con el Programa de Familia y Participación Educativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, llegó al final de este curso con una notable participación y una acogida extraordinaria por parte de las familias de la capital.
El programa, diseñado para brindar recursos y herramientas a las familias en su proceso de crianza y educación de los hijos, ha cumplido con creces sus objetivos, según ha valorado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González.
“Con los talleres que se han incluido en este programa, hemos tratado de facilitar a las familias una serie de recursos y herramientas que les oriente a la hora de relacionarse con sus hijos e hijas para así poder ayudarles en su proceso de crecimiento”, señala González.
Así, la edil resalta que este tipo de programas no solo fortalecen los lazos familiares, sino que también promueven un ambiente de apoyo y comprensión en el hogar. “Al abordar temas relevantes como la comunicación, el manejo de tecnología y las adicciones, ‘Educar en Familia’ contribuye de manera significativa a la formación de las nuevas generaciones”.
La edición de este año constó de cuatro sesiones gratuitas que comenzaron el 31 de enero con el taller titulado “La detección del riesgo de exposición y revelación de la vida privada en el uso de las tecnologías por los hijos e hijas”, a cargo de Fernando Posada, investigador y formador en tecnología educativa.
La siguiente cita fue el 29 de febrero con Isabel Tejera, psicóloga, quien impartió el taller “Cómo hablar para que tu hijo/a te escuche”.
La tercera jornada, el 15 de marzo, abordó el tema de “Adicciones”, con la participación de Laura de la Cruz, psicóloga.
El programa culminó el 30 de abril con el taller “Límites y normas en el hogar desde el respeto mutuo”, a cargo de Silvia de la Rosa, psicóloga.
La concejal Abigail González expresó su satisfacción por la alta participación y el interés mostrado por las familias, destacando el impacto positivo que estos talleres tienen en toda la comunidad educativa.