El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abierto la puerta a la posibilidad de apoyar una moción de censura del PP junto con Junts, porque es una herramienta que «responde a la gravedad del momento» y apunta que Sánchez «se merece un debate sobre él».
«A veces votamos en el Congreso con fuerzas con las que no tenemos nada que ver. Estamos a favor de esta herramienta y animamos al Partido Popular a presentarla. Si es una moción de censura para convocar elecciones y tenemos la garantía de que no hay ninguna cesión al separatismo, claro que lo apoyaríamos», ha afirmado este domingo en una entrevista en OK Diario, recogida por Europa Press.
Abascal asegura que Sánchez quiere ser el jefe del Estado y ser «la única persona inviolable en España» y añade que ha demostrado que «no sólo está dispuesto a colonizar las instituciones, sino a utilizarlas a su servicio, al de su partido y al de su propia familia». «Quiere ser totalmente impune. Él y su familia. Sánchez no tiene ningún límite y esto demuestra que está dispuesto a todo», subraya.
Además, advierte que se está produciendo un golpe de Estado en España, al recordar la aprobación de la Ley de Amnistía. «El golpe de Estado ya se está produciendo y se ha trasladado desde la Generalidad de Cataluña al Palacio de La Moncloa, con la aprobación de la Ley de Amnistía, que es inconstitucional y que ha sido aprobada para mantenerse en el poder», ha indicado.
«Todo lo que hace Sánchez en el asalto a la Radiotelevisión Pública, a la Justicia, al Tribunal Supremo, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal de Cuentas, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI, etc. Todo responde a un intento de asaltar el Estado, de colonizar las instituciones, de acabar con la división de poderes», ha agregado.
Asimismo, Abascal asegura que cree más a Víctor de Aldama que a Pedro Sánchez, al que llama «traidor» y «mentiroso». «No conozco a Víctor de Aldama y ha hablado públicamente con mucha seguridad. A Sánchez ya le conocemos todos y todos los españoles saben que Sánchez ha mentido», ha remarcado.
Por otro lado, Abascal se ha referido a la proposición de ley orgánica del PSOE para limitar la acusación popular en los tribunales, y ha avanzado que Vox votará en contra y señala que los socios del Gobierno estarán «muy contentos por poner en aprietos al Estado de Derecho».
«Imagino que otras fuerzas políticas lo harán (votar en contra). No sé si podremos tumbarlo entre todos, pero imagino que los socios de investidura de Sánchez están muy contentos en poner en aprietos al Estado de Derecho en España, en hacer que España funcione peor, que sea más débil y que sus instituciones estén más degradadas, porque a río revuelto, ganancia de pescadores», ha explicado.
En este sentido, apela a una oposición «por tierra, mar y aire», así como ser «más contundente» en la calle y en los tribunales para «que se tengan que ir de una vez por todas». «Aunque eso no va a ser fácil, porque estamos ante un personaje que necesita el poder y, además, el poder total para defenderse y que ha llegado a la conclusión de que si es desalojado del poder acabará sentado mucho antes en un banquillo», ha comentado.
Por último, considera que el futuro de Sánchez debería ser la cárcel. «No estoy aquí para hacer vaticinios. Creo que Sánchez debería acabar en la cárcel por muchísimas razones», ha concluido.