El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación la remodelación del pabellón multiusos del Centro Deportivo de San Bartolomé. Un proyecto que, con un presupuesto de un millón de euros, busca modernizar la instalación deportiva y adaptarla a las necesidades de los clubes que llevan a cabo su actividad en el lugar.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que estas obras “permitirán que el municipio cuente con un pabellón deportivo de futuro, que cumpla con las demandas de los clubes locales y se ajuste a sus necesidades para que puedan desarrollar la práctica deportiva en las mejores y más modernas instalaciones posibles”.
Al respecto, ha afirmado que este proyecto “permitirá continuar con la mejora de todos los emplazamientos deportivos de San Bartolomé y seguir impulsando el deporte en el municipio permitiendo, tanto a los clubes como a las vecinas y vecinos, poder disfrutar de unas infraestructuras actualizadas”.
Las obras que se llevarán a cabo comprenden la remodelación de zona de vestuarios y graderío, quedando conformado con cuatro vestuarios en planta baja, sala de musculación y local para club en planta alta. Además, permitirá la adaptación de la zona de gradas a normativas vigentes, así como la implementación de los cambios necesarios para asegurar la seguridad y confort de los usuarios de estas.
Junto a ello, el proyecto pretende dotar de independencia al polideportivo y el terrero de lucha, con el objetivo de separar ambas áreas y optimizar así el funcionamiento de cada una de las actividades deportivas.
Además, se sustituirá el pavimento en la cancha polideportiva, con una renovación integral de la superficie de juego, con el objetivo de mejorar la calidad, durabilidad y seguridad del suelo.
En cuanto a la iluminación, se sustituirán los ventanales actuales por unos nuevos que incrementen la luminosidad dentro del polideportivo, proporcionando un ambiente más acogedor y confortable para los usuarios.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de julio. Toda la información del proyecto, financiado por el Cabildo Insular de Lanzarote dentro del Plan de Cooperación Municipal 2022-San Bartolomé, está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado.