El Partido Popular de Tinajo critica que el Alcalde Jesús Machín no haya dado prioridad en la gestión municipal al proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento a pesar de disponer de dos años para llevarlo a efecto.
El Partido Popular, que ya en mayo del pasado año instaba al gobierno a ‘ponerse las pilas’ para culminar el procedimiento a 31 de diciembre, critica que el grupo de gobierno no haya sido capaz de cumplir con los plazos establecidos y, no solo eso, sino que encima afirme que los presupuestos para este año se han demorado precisamente por la estabilización, cuando realmente no tiene a nada que ver porque las plazas son las mismas.
“Si los presupuestos de Tinajo para 2025 no se han aprobado aún será por la incapacidad del Gobierno de mayoría absoluta de Jesús Machín, pero no por la estabilización del empleo público porque no tiene nada que ver”, señala Ramón Ortiz, en contestación a las palabras del alcalde en el último pleno.
“Ya cansan las excusas y las afirmaciones al derecho y al revés cada vez que se cuestiona la labor del gobierno”, reconoce Ortiz, quien insiste en que “no basta que públicamente se felicite la labor y la profesionalidad del personal porque lo que realmente quieren y necesitan los trabajadores es afianzar su puesto de trabajo y sus condiciones laborales”.
Los Populares recuerdan que hay trabajadores que llevan más de 20 años como interinos en el Ayuntamiento y “desde luego, ni ellos ni ninguno, se merecen pasar por la incertidumbre de saber si finalmente la estabilización podrá salir adelante aunque sea fuera de plazo”. Consideran que el alcalde está poniendo en riesgo una oportunidad para reducir la temporalidad y que los trabajadores interinos de larga duración estabilicen su plaza en la administración pública mediante un concurso de méritos y sin tener que recurrir a un concurso oposición.