Magec Tías continúa la mala racha de juego y resultados. Acumula seis derrotas consecutivas tras caer este sábado en el Municipal de Tías en la visita del Unilever Viladecans Dishelec65 (48-53), encuentro que llegaba tras el parón navideño correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina 2.
No estuvieron cómodas en ningún momento las tienses pero, a pesar de ello, llegaron al descanso con igualdad en el luminoso. Incluso al tramo final con opciones de empatar el choque. Las catalanas salieron mucho más enchufadas tras la pausa y empezaron a marcar distancias (5-13).
A Magec se le veía muy dubitativo en ataque y ciertamente débil en defensa. Con once puntos a favor de las visitantes llegaba el cuarto definitivo. Las tienses tiraban de corazón y orgullo, pero no les bastaba pues, aunque llegaban a los últimos segundos a tres puntos del Viladecans y con balón, volvían fantasmas del pasado y, en vez de conseguir anotar, un nuevo fallo inocente en ataque terminaba de sentenciar el partido hacia el lado de las catalanas.
Mucho van a tener que trabajar en la escuadra tiense para mejorar las sensaciones, automatismos e intensidad tanto en ataque como en defensa, mejora de porcentajes de tiro y, por encima de todo, la confianza, para saberse ganadoras de cualquier choque.
Se antoja complicado ganar un partido de LF2 con un 2 de 12 en triples (17 %), un 15 de 39 en tiros de dos (38 %) y un 55 % en tiros libres. En este partido, a los malos guarismos se sumaban dieciséis balones perdidos y solo cinco asistencias. Yaiza García, a pesar del cansancio en los minutos finales, excesivo número de unos contra unos, conseguía trece puntos para las tienses. En las filas catalanas, la playmaker Paula Curto se convertía en la máxima anotadora de su equipo y del partido con catorce puntos basados en un interesante cuatro de nueve en triples. La center Laia Guardia, con trece puntos, hacía mucho daño con su tiro de media distancia, sacando del sitio a las pivots tienses.
Con esta derrota Magec cae hasta la duodécima posición de la tabla clasificatoria con quince puntos. Tres victorias y nueve derrotas, seis de ellas de forma consecutiva, en doce partidos disputados.
El próximo sábado, 18 de enero, las de Cristo González vuelven a ponerse delante de otro de los cocos de la categoría, el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, equipo que marcha en la zona noble de la clasificación, cuarto, con diecinueve puntos tras un balance de ocho victorias y tres derrotas en once partidos disputados. Esta semana vencían en la cancha del Basket Almeda (56-66).
Ficha Técnica:
Magec Tías Contra la Violencia de Género (48): Noelia Lago, Yaiza García (13), Martina Pandori (2), Iranzu Drake (11), Verónica Matoso (8), Sira Hisado, Carolina Mateo (3), Tania González (9), Margarida Marinho (4) y Clara Expósito. Entrenador: Cristo González.
Unilever Viladecans Dishelec65 (53): Paula Curto (14), Eva Almasque (6), Alba Barneda, Sonia Pascual (4), Berta Collado, Mar Ribera (4), Queralt Ubía (5), Laia Guardia (13), Elena Silva (4) y Nerea Soler (3).
Parciales a cada cuarto: 15-16/ 9-9 (descanso) 5-15/ 19-13
Árbitros: Mauro Araque y Javier Beneítez acompañados en la mesa de anotación por Adriana Tavío, Mónica Betancort, Brenda Trujillo y Sara Lago.
Incidencias: El inicio del partido se vio retrasó debido a problemas técnicos con los relojes de 24 segundos. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina 2.