Instituciones de Lanzarote muestran sus condolencias tras el fallecimiento de Aitor Galán, director de la Autoridad Portuaria de Arrecife

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en nombre de toda la Corporación insular, lamenta profundamente el fallecimiento de Aitor Galán Robles, director de la Autoridad Portuaria del Puerto de Arrecife, ocurrido en la jornada de ayer miércoles, 8 de enero, a la edad de 55 años.

Oswaldo Betancort ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Aitor Galán, destacando su dedicación y contribución al desarrollo portuario de la isla. «Tristemente perdemos a una persona excepcional, y a un gran profesional, que ha destacado por su compromiso con el desarrollo portuario de nuestra isla”.

El Cabildo de Lanzarote se une así al dolor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de todas las personas que conocían a Aitor Galán, quien comenzó su trayectoria profesional en el año 1991 como guardamuelles en la Autoridad Portuaria y que desde 2019 ocupaba el cargo de delegado del Puerto de Arrecife, desempeñando un papel clave en el impulso y gestión de esta importante infraestructura para la isla de Lanzarote.

Por otro lado, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha transmitido de manera pública las condolencias del Ayuntamiento de Arrecife, la Corporación Municipal, y en su nombre, a la familia de Javier Aitor Galán Robles, delegado insular en Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que falleció en el día de ayer, a los 55 años de edad.

El alcalde, que es además el único integrante público de la isla de Lanzarote en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha compartido en las redes sociales que el puerto de Arrecife ha perdido a un destacado profesional. Como alcalde de Arrecife e integrante del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas trasmite a su familia, amigos y compañeros del Puerto de Arrecife las condolencias y sentido pésame.
Yonathan de León, ha recordado en sus perfiles, tras conocer este desenlace y triste noticia que Aitor Galán que “llevaba unos meses afectado por su enfermedad, y creíamos que saldría adelante. Así me lo transmitió hace unos días cuando coincidí y charlé personalmente con él”.
Su partida en este último viaje de la vida, ha sido muy sentida en la ciudad de Arrecife, en el sector portuario y marítimo, y de manera más directa, en toda su familia, y amigos.