Papá Noel y su comitiva aparecieron al atardecer de este lunes 23 de diciembre en la calle Limones de Playa Blanca, avivando, y de qué manera, la víspera de Nochebuena en la zona comercial del núcleo turístico, donde decenas de familias se reunieron para seguir a la figura más solicitada por estos días en el recorrido que hizo junto a personajes infantiles desde las cercanías del puerto hasta la rotonda pequeña del pueblo.
Chicos y grandes disfrutaron del pasacalle, sacaron fotos y vídeos, uniéndose al desfile de la alegría que finalizó en un espacio habilitado para que niños y niñas pudieran entregar sus peticiones de regalo y sacarse una instantánea para el recuerdo.
Playa Blanca vivió así una nueva tarde festiva plagada de ilusión y convivencia entre vecinos, vecinas y visitantes dentro del programa lúdico, cultural, festivo y deportivo que finaliza con las cabalgatas de Reyes del 5 de enero en Yaiza (12:30h) y Playa Blanca (18:00h). La cabalgata de Yaiza será este año a mediodía y no por la tarde como los últimos años.
Pero de aquí a la llegada de Melchor, Gaspar y Balatsar queda mucho por disfrutar en el municipio de Yaiza. El jueves 26 por la tarde actúan grupos folklóricos en la plaza de Playa Blanca, mientras que el viernes 27, en esta misma plaza, sube al escenario el grupo escénico Los Desiguales de la Asociación Creciendo.
El viernes además está previsto el concierto de la Escuela Municipal de Folklore y la parranda Janubio, el domingo 29 de diciembre por la mañana será la Carrera Solidaria por el paseo marítimo sureño con salida en la zona de Playa Dorada, y por la tarde, el Encuentro de Ranchos de Pascua en la iglesia de Femés. El Ayuntamiento anima a la participación consultando el programa completo con fechas y localizaciones en www.yaiza.es