Nueva Canarias celebra su brindis navideño con la ilusión de dar los primeros pasos para constituir Comité Local en Tinajo

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Lanzarote y La Graciosa celebró el viernes pasado su brindis navideño en la sede insular en el barrio arrecifeño de Altavista, congregando a un centenar de simpatizantes y afiliados en un ambiente que califican de “festividad e ilusión”.

Los canaristas lanzaroteños estuvieron arropados por la vicepresidenta nacional del partido, Carmen Hernández, que valoró positivamente el trabajo que está llevando a cabo la Ejecutiva Insular de Lanzarote, siendo “referentes en la defensa de los intereses de la isla y proponiendo medidas reales y serias en materia, por ejemplo, de vivienda o sanidad”.

Para Carmen Hernández, “la labor de militancia de NC-bc en Lanzarote está siendo ejemplo para otras islas y comités locales de la formación, que ven que con ideas y valores firmes se puede crecer orgánicamente y hacer de la política una verdadera herramienta que mejore la vida de nuestra gente”. Prosiguió Hernández dando un reconocimiento especial al trabajo parlamentario de Yoné Caraballo, “diputado revelación de esta legislatura y que está dejando el listón muy alto”.

Precisamente fue Caraballo el que dio la bienvenida a los y las asistentes al brindis, agradeciéndoles su esfuerzo “por sacar la organización para adelante en contra de adversarios e intereses que desean que NC-bc no haga lo que sabe hacer, proponer ideas, no callarse ante nadie y estar al lado de las clases populares de Canarias”.

Caraballo aprovechó el espacio de festividad para anunciar que “NC-bc está dando los primeros pasos para constituir su comité local en Tinajo, reto que afrontan con mucha ilusión y ganas y marcándose como objetivo tener representación en el Ayuntamiento en 2027”.

“A NC-bc siempre nos subestiman e infravaloran creyendo que nos hacen daño o que nos van a quitar las ganas de seguir. Nos pasó con Marcos Lemes en Haría o con Fernando Jiménez en Teguise. Pero por cada crítica y por cada obstáculo, un afiliado más y un comité local más”.

Con todo, en el acto también se contó con la presencia de la escritora y novelista tinajera Nieves Rodríguez, que aportó su visión del municipio “de sus raíces”, y animó a NC-bc a llevar a Tinajo políticas para los jóvenes, para las madres solteras que no pueden conciliar, para los agricultores y para los mayores que están solos”.

“Los vecinos de Tinajo se merecen un municipio vivo”, sentenció la novelista.