El PSOE de Lanzarote denuncia la inyección de más de un millón de euros del Cabildo para Navilan

El  Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote,  a través de su consejero Benjamín Perdomo, ha denunciado el gasto desorbitado de más de un millón de euros para el evento Navilan, un proyecto impulsado por el actual gobierno del Cabildo. Perdomo ha calificado este gasto como un “despilfarro injustificable” en un momento en el que Lanzarote enfrenta problemas urgentes como la crisis del agua, la emergencia habitacional y la saturación de los servicios básicos.

Según detalla el consejero, del presupuesto total asignado a Navilan, 400.000 euros provienen de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), mientras que más de 550.000 euros han sido cargados a los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). “Nos encontramos con un gasto absolutamente desproporcionado, desviado de partidas que deberían destinarse a promover la sostenibilidad, la cultura y la atención a las necesidades reales de la ciudadanía. Es indignante que este dinero se gaste en eventos cuando la población sufre cortes de agua constantes y carece de acceso a una vivienda digna”, ha criticado Perdomo.

El PSOE de Lanzarote recuerda que este tipo de decisiones ponen en evidencia las prioridades del gobierno insular de Coalición Canaria y el Partido Popular, que parecen más centrados en organizar macroeventos que en solucionar los problemas de los ciudadanos. “La SPEL y los CACT tienen como misión principal la promoción de nuestra isla y la conservación de su patrimonio, no servir como cajas para financiar espectáculos que no aportan un beneficio tangible a la población ni al tejido económico de Lanzarote”, añadió Perdomo.

El consejero socialista también ha cuestionado la falta de transparencia en la planificación y ejecución de este evento, exigiendo al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, que aclare los criterios utilizados para justificar un gasto de tal magnitud. “Este gobierno ha convertido el Cabildo en una máquina de propaganda sin importar el coste para las arcas públicas. Mientras tanto, ignoran los graves problemas estructurales que enfrenta nuestra isla”.

Perdomo concluyó recordando que la verdadera prioridad debe ser atender los problemas que afectan directamente a los lanzaroteños. “Los recursos públicos no pueden destinarse a eventos innecesarios mientras decenas de pueblos padecen cortes de agua, las familias no encuentran vivienda y nuestros servicios básicos están al límite. Es hora de que este gobierno recapacite y empiece a trabajar por las necesidades reales de la isla”.