La Navidad ya ha llegado a Tinajo. Como viene siendo habitual cada año el encendido del alumbrado navideño y el estreno del Belén han sido el inicio de la temporada navideña en el municipio tinajero.
Arranque oficioso de la Navidad en la isla de Lanzarote que, año tras año, consigue un gran éxito de público.
Punto inicial a la programación de la Navidad tinajera que empezaba con la cuenta atrás del encendido. Una vez la obra de Pepe se encendió provocó el aplauso del público asistente. Posteriormente, se dirigían a la puerta de la Iglesia de San Roque donde la Banda de San Roque y la Coral Municipal hacían las delicias de los allí presentes con un repertorio de conocidos villancicos. La noche contó también con el estreno del video de la campaña “Consume Tinajo”, además de coloridos voladores sobrevolando la Iglesia de San Roque y el edificio consistorial. El disparo de los fuegos daba paso a la esperada apertura del Belén esperada por gran cantidad de personas y que, un año más, sigue sorprendiendo a todos los visitantes.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, invita “a vecinos y visitantes y, en definitiva, a la ciudadanía de Lanzarote a disfrutar de la Navidad en Tinajo. La gente se va a sorprender con nuestro espectacular alumbrado navideño y con el Belén Municipal”.
Machín felicitó la Navidad a todos los presentes, invitó a visitar el Belén y agradeció “el trabajo de todo el personal del ayuntamiento y al grupo de gobierno por la gran labor realizada. En especial al concejal Luis Miguel Pérez, trabajador incansable. Gracias infinitas también a Pepe, la cabeza pensante que nos hace disfrutar cada año de una obra de arte luminosa así como a su buen equipo de electricistas que, un año más, nos sorprenden con su arte y buen hacer en la rotonda de entrada a Tinajo. No me quiero olvidar dar las gracias a las fuerzas de seguridad y emergencia, a Protección Civil y a la Policía Local, que tan gran labor realizan. Gracias a todos los que han puesto su granito de arena para que la Navidad de Tinajo vuelva a brillar un diciembre más”.
Tras disfrutar del belén, los visitantes pudieron disfrutar de unas copas de champán para los adultos y champín para los más chinijos de la casa, además de las tradicionales castañas y pastelitos para endulzar el inicio de la Navidad en Tinajo.