El grupo de gobierno de Tías informa a los vecinos de Mácher sobre el rechazo del proyecto privado de placas fotovoltaicas

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE y por Unidas Sí Podemos, ha informado a los vecinos y vecinas de Mácher sobre el proyecto de una entidad privada para instalar placas fotovoltaicas en la zona del Camino Rompimiento.

Los máximos responsables del consistorio muestran su cautela ante una propuesta empresarial privada que supone la ocupación de suelo, al menos de 28.721 metros cuadrados, y que, previsiblemente, no repercutirá de forma positiva o beneficiosa en la ciudadanía, por lo que no se justificaría una supuesta declaración de interés público y social del proyecto.

Desde el Ayuntamiento se subraya el compromiso institucional con el uso y la promoción de las energías renovables que ayuden a mitigar la huella de carbono y cuyo beneficiario sea el ciudadano. De hecho, el grupo de gobierno modificó este año la ordenanza fiscal reguladora del IBI para bonificar con el 20% el aprovechamiento solar térmico para el autoconsumo.

Este proyecto no se corresponde, en principio, con aquellas iniciativas empresariales que no repercuten positivamente en los vecinos y vecinas del municipio.

“Apostamos por fomentar el ahorro energético y el uso de las energías renovables a través del autoconsumo y de la ocupación de cubiertas ya existentes evitando la ocupación de suelo en el municipio”, señalan.