El Partido Popular de Lanzarote ha expresado su satisfacción con la marcha del proyecto de construcción de las 201 primeras viviendas sociales en el barrio de Maneje, una iniciativa que contribuirá a dar respuesta a la creciente demanda de viviendas que existe en Arrecife.
La presidenta de los Populares lanzaroteños, Astrid Pérez, estuvo presente este viernes en la colocación de la primera piedra del tercer edificio de 67 viviendas que está llevando a cabo el Instituto Canario de la Vivienda en la capital, con los que se pretende dar una primera respuesta a las familias que llevan casi 30 años esperando por este tipo de promociones públicas. “Este es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre administraciones transformará para bien la vida de muchas de esas familias”, señala la también ex alcaldesa de la ciudad.
Cabe recordar que el acuerdo del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la alcaldía de Pérez, con el Gobierno de Canarias en 2020 contemplaba la cesión de suelo para construir 400 viviendas, correspondiendo al Instituto Canario de la Vivienda la construcción de la mitad de las edificaciones y la otra mitad a la empresa pública Visocan.
El compromiso del Partido Popular es garantizar que las 400 viviendas previstas inicialmente en el acuerdo se materialicen y no se quede solo en esta primera promoción. “Una vez que Arrecife cumplió su compromiso, le corresponde al Ejecutivo seguir trabajando para hacer realidad más pronto que tarde la segunda promoción y responder a la necesidad social existente”, añadió la dirigente del PP.