El CD Unión Sur Yaiza inicia una etapa de transición con la mudanza provisional al Municipal Francisco Bermúdez de Tías, hasta que el Campo Municipal de Yaiza esté disponible una vez finalizadas las obras de mejora que están previstas que arranquen en breve. El primero de los equipos del club en tomar la decisión ha sido el de Segunda Federación.En la mañana del miércoles, el equipo entrenado por Maxi Barrera realizará su primera sesión preparatoria en el Francisco Bermúdez de Tías, preparando el encuentro de la 13ª jornada de la Segunda Federación contra el Unión Adarve. Los entrenamientos se repetirán en el mismo terreno de juego durante la semana, de cara a este importante partido.
El choque contra el equipo madrileño mantendrá la misma hora programada, pero en lugar de disputarse en el Campo Municipal de Yaiza, se jugará en el Francisco Bermúdez de Tías. Este cambio es parte de una mudanza provisional mientras se realizan mejoras y ajustes necesarios en las instalaciones de Yaiza.
En cuanto a la base del club, esta mantendrá sus entrenamientos y partidos en Yaiza hasta nueva orden. Así, el equipo juvenil de División de Honor mantendrá su encuentro programado para el sábado a las 17:00 horas contra el CD Longuera Toscal en el Campo Municipal de Yaiza.
La directiva del CD Unión Sur Yaiza agradece la comprensión y el apoyo de jugadores, cuerpo técnico, aficionados y patrocinadores durante este periodo de transición, y confía en que esta mudanza temporal contribuirá a mejorar las condiciones y el rendimiento del equipo a largo plazo.