La Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores, en Mancha Blanca, se convertía este domingo en el escenario perfecto para un cierre histórico de las I Jornadas de Patrimonio Musical Litúrgico, que se han desarrollado en San Bartolomé y Tinajo.
El programa se cerraba con un concierto muy especial pues los presentes pudieron disfrutar en presencia de Nuestra Señora de Los Dolores del primer concierto de la historia de timple y armonio.
Un momento emotivo y bello a cargo del timple de Alberto González Falcón y de las notas musicales que Alejandro Rodríguez Rubio, también encargado de la restauración del instrumento, conseguía al acariciar el armonio.
Cierre maravilloso de unas jornadas celebradas bajo el amparo del Ayuntamiento de Tinajo en colaboración con la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural, que han unido fuerzas para la restauración del armonio de la iglesia de San Roque que data de la década de los años 50 del siglo XIX y fue fabricado en París por la casa de fabricación de Alexandre et fils.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, anunciaba su «compromiso firme para poner una partida presupuestaria para el mantenimiento del armonio, para que el pueblo de Tinajo pueda seguir disfrutándolo durante muchos años más».