El proyecto “Barrios en Calma” llega a Arrecife

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González, pone en marcha desde mañana martes, 19 de noviembre, la actividad “Barrios en Calma”, un programa dedicado a fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas de Arrecife mediante sesiones de yoga, mindfulness y educación emocional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Chinijos en Calma”, cuyo objetivo es la creación y entornos seguros y tranquilos para menores, y está financiada íntegramente por el Área de Cultura.
El programa ofrecerá actividades gratuitas para niños y niñas de 6 a 8 años en diferentes barrios de la ciudad y se desarrollará en dos ubicaciones diferentes para adaptarse a los barrios implicados. El primer grupo, dirigido a los niños y niñas de Valterra y Los Alonsos, se llevará a cabo en el CEIP Adolfo Topham todos los martes en horario de 17:00 a 18:15 horas, desde el 19 de noviembre de 2024. hasta el 25 de febrero de 2025.
Por otro lado, el segundo grupo, que abarca a los barrios de Altavista y Tinasoria, tendrá lugar en el CEIP Los Geranios todos los miércoles en el mismo horario, comenzando el 20 de noviembre de 2024 y finalizando el 5 de marzo de 2025.
Ambos grupos ofrecerán una oportunidad única para que los chinijos y chinijas disfruten de actividades gratuitas enfocadas en su desarrollo emocional y bienestar, con plazas limitadas para garantizar una atención adecuada.
Con un enfoque basado en herramientas prácticas como el yoga y el mindfulness, el proyecto busca enseñar a los más pequeños a manejar sus emociones, reducir el estrés y desarrollar habilidades que les acompañarán en su vida diaria. Las sesiones serán dirigidas por Malena García Díaz, instructora especializada en educación emocional infantil.
La concejala de Cultura, Abigail González, ha destacado la importancia de estas actividades. “Desde Cultura Arrecife apostamos y apoyamos aquellas iniciativas que ayuden a nuestros niños y niñas a crecer emocionalmente fuertes y con recursos para enfrentar los retos del día a día”, señala la edil.
Asimismo, la responsable capitalina de Cultura, ha hecho hincapié en que “Barrios en Calma es una oportunidad para que adquieran herramientas que mejoren su bienestar personal y social”.
La actividad cuenta con aforo limitado y, por tanto, se recomienda a las familias interesadas que contacten lo antes posible a través de los datos facilitados en los carteles oficiales.