PSOE advierte que el abandono al que este gobierno somete a la Escuela de Pesca no se soluciona con una ocurrencia de última hora

La portavoz socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha salido al paso de las declaraciones de los parlamentarios de Coalición Canaria anunciando una enmienda a los presupuestos regionales para la construcción del dique del muelle del Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife.

«La presentación de enmiendas de este tipo no deja de ser el reconocimiento de un fracaso. El Gobierno de Canarias no ha incluido esta partida en los presupuestos porque Oswaldo Betancort y sus compañeros no han hecho sus deberes en tiempo y forma», ha señalado la consejera insistiendo en que «este tipo de infraestructuras no debieran responder a una ocurrencia de última hora para salvar la cara ante la ausencia clamorosa de inversiones destinadas a Lanzarote».

Para González, la mayor prueba de que la enmienda anunciada por Betancort y sus compañeros no es más que un intento de salvar la cara, está en el abandono sistemático que sufre la Escuela de Pesca:

«Faltan dos profesores desde el comienzo del curso y no se cubren las bajas del personal docente de más de quince días de duración. Además, no han pagado los sexenios del personal de pesca y siguen sin equiparar a los funcionarios de carrera del grupo A2 al grupo A1, como si ha hecho la Consejería de Educación, cuando todos los docentes desempeñan las mismas funciones».

«Oswaldo Betancort no puede presumir de tratar de convertir en un referente a nuestra Escuela de Pesca y ser cómplice al mismo tiempo del abandono a la que la tiene sometida el Gobierno de Canarias. A día de hoy continúa bloqueada la contratación de elementos clave, tales como el contenedor de incendios, el simulador de radio o el planetario, entre otros», ha finalizado la consejera.