El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha un plan de recuperación de las palmeras situadas en las avenidas de Costa Teguise con el objetivo de embellecer y revitalizar el espacio natural y turístico. Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes, 4 de noviembre, y se extenderán por un período de seis meses, buscan asegurar la estética y seguridad del palmeral, elemento emblemático del entorno.
El plan contempla acciones como la eliminación de hojas abatidas y marchitas, la limpieza de los estipetes y la retirada de palmas secas y rotas que pudieran presentar un riesgo de caída, así como la eliminación de troncos secos que puedan afectar a la imagen y la seguridad del lugar.
La concejala de Parques y Jardines Nieves Martínez destaca la importancia de este proyecto de embellecimiento del entorno, subrayando el valor que el palmeral tiene para Costa Teguise, tanto como atractivo turístico, como por su impacto en el paisaje del municipio. “Queremos que nuestras palmeras luzcan en su mejor estado para que residentes y visitantes puedan disfrutar de una Costa Teguise aún más atractiva”, subraya.
Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque pone en valor este tipo de acciones que fundamentan la necesidad de tener nuestras palmeras en buen estado, beneficiando así tanto a la ciudadanía como el medio ambiente. “Estos trabajos realizados en las cinco principales avenidas de esta zona ayudarán a adecentar este tipo de especie insular”, matiza la primera edil.
Este plan de recuperación no incluye tratamientos fitosanitarios, ya que dicha tarea es gestionada por GMR y el Cabildo de Lanzarote.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Teguise reafirma su compromiso con la conservación y mejora de los espacios naturales que forman parte de la identidad de Costa Teguise y el bienestar de la ciudadanía.