El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha enviado a Valencia a cuatro bomberos, dos vehículos 4×4 y material de rescate para colaborar en Valencia tras los estragos ocasionados por la DANA. Los bomberos viajarán esta misma noche del domingo en un vuelo fletado por la compañía Binter, de carácter extraordinario, que conectará Gran Canaria y Valencia, mientras que los vehículos saldrán el martes por vía marítima.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, agradeció a los bomberos de Lanzarote “su predisposición a colaborar en esta catástrofe”. “La pasada semana nos poníamos a total disposición de la Comunidad Valenciana para ayudar en todo lo posible, por lo que agilizamos el procedimiento para llegar cuanto antes a las zonas afectadas”, apuntó.
El consejero y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, participó este domingo en una reunión de coordinación con el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, los consorcios de Gran Canaria y Tenerife, y representantes del CECOES y Servicios de Emergencias.
“Desde este sábado estábamos en alerta y aglutinando material para enviarlo a Valencia”, apuntó Aparicio, quien además añadió que “en este tipo de emergencias es nuestro deber arrimar el hombro y ayudar en todo lo que podamos a los compañeros que trabajan en las labores de rescate”.
Concretamente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote envía para Valencia dos vehículos 4×4 con dos remolques y varios palés con cuatro motobombas, dos electrobombas y dos motobombas flotantes para tratar de bajar los niveles de agua en las zonas más afectadas.