Tinajo espera a los pilotos del Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra

El Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra tiene su próxima cita en la isla de Lanzarote, con la prueba de Tinajo en memoria de Jefry Hernández, que se disputará el sábado 9 de noviembre bajo la organización del CD. Evesport y la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo Insular.

La prueba llega a su 12º edición y lo hace como valedera para el citado CCS y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Car-cross. Se disputará en el tramo cronometrado de Tinajo-La Santa de 4,75 km, con sede en el pueblo de La Santa-Tinajo, donde se desarrollarán las verificaciones y la entrega de documentación a los equipos participantes, a partir de las 9 horas. Será a las 11:30 cuando se inicie la competición, primero con dos pasadas de reconocimiento y a continuación con los cuatro tramos cronometrados (dos en cada sentido), cuyos tiempos se sumarán para la clasificación final. Sobre las 15 horas se espera concluir el slalom con la entrega de trofeos.
 
Este jueves a las 14 horas se cierra el plazo para las inscripciones, que se pueden realizar a través de la web VMRM. Tanto el Ayuntamiento de Tinajo como la organización tendrán a punto en las mejores condiciones el firme de este tramo de tierra considerado como de los más bonitos y espectaculares de Canarias y que cualquier piloto debe conocer para tener una buena idea del verdadero significado de la modalidad de tierra.
 
Aunque la inscripción no sea numerosa, se espera que los equipos inscritos representen a buen nivel el CCS, con pilotos de todas las islas donde se practican los slaloms sobre tierra. Además de los turismos y car-cross, las inscripciones también están abiertas a los quads y motos de la Federación de Motociclismo.
 
El pasado año, el triunfo en Tinajo fue para el excampeón de España en la CERT, Juan Carlos Quintana, copilotado por José María Herrera, con el Skoda Fabia Rally2. En el podio le acompañaron por este orden, Borja Pérez-Rubén Pérez y Esteban Feo-Jesús Alonso con sendos Mitsubishi Lancer Evos. En car-cross se llevó la victoria Raúl Armas con Speed-car y en motos se impuso Kevin Hernández con una Yamaha.