PSOE de Lanzarote denuncia que «la cobardía de Oswaldo Betancort impide la asistencia de Dolores Corujo a los plenos del Cabildo»

El PSOE de Lanzarote denuncia la falta de compromiso del presidente Oswaldo Betancort, quien, guiado por su cobardía y complejos, impide que Dolores Corujo participe en los plenos del Cabildo. A pesar de que el propio Oswaldo Betancort es diputado regional, ha programado la mayoría de sesiones del pleno del Cabildo de manera que coincidan con sus obligaciones como diputada en el Congreso, lo que representa un claro obstáculo para la representación política que el PSOE ostenta. Sin ir más lejos, María Dolores Corujo no podrá acudir al debate de la isla que se celebrará en los próximos días.

Los socialistas subrayan que esta situación no solo menoscaba el trabajo de Corujo, sino que también desestima a un grupo político que cuenta con la misma representación que Coalición Canaria (CC), con una diferencia electoral de apenas 69 votos. Esta actitud es un desprecio hacia los ciudadanos que han confiado en el PSOE, y exigimos al presidente del Cabildo que actúe con responsabilidad y respeto hacia todas las fuerzas políticas de la isla.

Lanzarote merece un liderazgo que fomente el diálogo y la cooperación, no el bloqueo y la confrontación.

«Afrontamos con preocupación la actitud del presidente Oswaldo Betancort, quien parece más interesado en proteger su propio interés que en garantizar la representación adecuada de todos los grupos en el Cabildo. La programación de los plenos para que coincidan con las obligaciones de Dolores Corujo es un claro ejemplo de bloqueo político que no podemos permitir”, ha señalado Ariagona González, Vicesecretaria  insular del PSOE en Lanzarote.

«Exigimos un trato justo y equitativo para todos los partidos, ya que los ciudadanos merecen una representación efectiva en sus instituciones. No podemos tolerar que la cobardía de un líder se interponga en el trabajo de quienes hemos sido elegidos para servir a Lanzarote y La Graciosa”, ha concluido González.