Un varón sufre un ahogamiento incompleto tras caer al agua desde una embarcación en Lanzarote

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (ECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta este domingo sobre las 17:40 horas en la que se informaba que una embarcación trasladaba al puerto de Marina Rubicón a una persona, varón de 45 años de edad, que había caído al mar y tras sacarla del agua precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC valoró y asistió al afectado, que había recibido una primera asistencia por parte de otras personas que se encontraban en la embarcación. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital mencionado. Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de recursos de emergencias.

En el momento inicial de la asistencia presenta síntomas de ahogamiento incompleto de carácter grave por lo que era trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Participaban el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, la Guardia Civil y la Policía Local.